GRAN ÉXITO DE “EL ÚLTIMO PELDAÑO”

Lleno absoluto en la emisión en directo del programa radiofónico “El Último Peldaño” desde el museo Barón de Benifayó.

San Pedro del Pinatar y su museo Municipal del Barón de Banifayó fue el escenario para la emisión en directo del programa que dirige y presenta Joaquín Abenza en Onda Regional de Murcia “El Último Peldaño”. Historia, leyendas y misterios en un lugar histórico como es el Palacio del Barón de Benifayó, actual museo municipal.

Tanto los oyentes como el público que asistió al evento , colgándose el cartel de completo, pudieron disfrutar y conocer la historia del Barón como de los palacetes que mandó construir en San Pedro del Pinatar. La verdad sobre la tan conocida leyenda de la “princesa rusa”. Una aparición fantasmal que deambula en la oscuridad de la noche por la playa de la Isla del Barón.

Previamente al programa se proyectó un reportaje de quien les escribe estas líneas. “Historia y Leyenda del Palacete del Barón” Una investigación realizada en el interior del museo tras el aviso por parte de su director de una serie de fenómenos extraños que se vienen produciendo.

Joaquín Abenza, presentador, director del programa y maestro de ceremonia contó con invitados de lujo como, Marcos David director del museo, que aportó la parte histórica como la propia exposición respecto al museo municipal. Una visita muy recomendada a este coqueto museo y lugar histórico donde contemplar grandes obras de pintores, restos arqueológicos, sala de antigüedades y una largo etc… Sin contar con la leyenda y misterios que encierra el palacete.

Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, Conde de Campo Hermoso, experto en historia, simbología y masonería, fue quien dio a conocer la verdadera historia de Palacete del Barón, ya que su familia lo compró a principios del siglo pasado, pasando así parte de su vida viviendo en el propio palacete.

Un servidor, pudo explicar el cómo fue la investigación llevada en el interior del museo y exponer los resultados obtenidos de la misma. Varios hechos extraños durante la grabación como algunos resultados parafónicos fue lo expuesto, acompañado por Juan José Abenza, escritor y también investigador experto en psicofonías.

Durante la emisión del programa se produjo uno de esos fenómenos extraños, la princesa rusa se apareció de la nada en el museo.

Tras el programa muchos de los asistentes pudieron compartir impresiones con el equipo de “El Último Peldaño”

ESCUCHAR PROGRAMA

Deja un comentario